Mundo

Berger, tranquilo en la cima del Honda Classic

PALM BEACH GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Daniel Berger no estuvo perfecto. Simplemente siguió evitando problemas mayores, algo que prácticamente nadie más ha logrado hacer esta semana en el PGA National.

Es por ello que el floridano sigue siendo el líder del Honda Classic.

Berger comenzó con una ventaja de tres golpes y terminó ampliándola a cinco. Firmó una tarjeta de 69 golpes, uno debajo de par y está a 18 hoyos de ganar un torneo que se realiza a 15 minutos de su casa.

“He jugado algo de golf grandioso, pero el reto está todavía por delante. Faltan 18 hoyos», comentó. “Tengo que seguir concentrado en jugar otra gran ronda mañana. Si puedo hacer eso, estaré levantando el trofeo al final del día”.

Shane Lowry (67), Chris Kirk (71), Sepp Straka (69) y Kurt Kitayama (71) estaban empatados en el segundo sitio, con seis bajo par. Kitayama fue líder en la primera ronda.

Sólo 13 de los 73 jugadores que pasaron el corte quedaron el sábado por debajo del par de campo. Casi nadie tuvo buenos marcadores.

A menos que Berger comience a cometer muchos errores en el recorrido dominical, hará falta que un golfista brinde una ronda sobresaliente para impedirle la conquista de lo que sería su quinto título en la Gira de la PGA.

Lowry tuvo la mejor ronda del día, apenas con tres bajo par.

“Puse la pelota en juego y logré buenos putts”, comentó. “Mi putt estuvo más bien cerca del promedio al comienzo de la semana. Encontré algo a medida que pasaron los días”.

Tendrá que hallar algo más. O esperar a que Berger pierda algo.

“Evidentemente, uno quiere salir y alcanzarlo mañana, pero no creo que simplemente sea tan fácil darle alcance a nadie en este campo”, reconoció Lowry. “Uno simplemente requiere hacer su juego, buscar el mejor marcador posible y esperar a que ello baste”.

Andrew Kozan, Curis Thompson, Billy Horschel y Kevin Streelman firmaron sendas tarjetas de 68. Pero en los cuatro casos, ello simplemente significó que están en par en el acumulado, lejos de Berger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos