Mundo

Spartak enfrentará a Leipzig en octavos de Liga Europa

NYON, Suiza (AP) — El club ruso Spartak de Moscú jugará de visitante ante Leipzig en el partido de ida por los octavos de final de la Liga Europa antes de verse obligado a buscar una sede neutral fuera de su país para ser el anfitrión del encuentro de vuelta.

Los clubes quedaron frente a frente en el sorteo realizado el viernes, alrededor de dos horas después de que el comité ejecutivo de la UEFA anunciara que clubes de Rusia y de Ucrania no pueden jugar en sus estadios en compromisos de la Liga Europa.

La decisión se tomó a raíz de la invasión militar rusa a Ucrania, respetando una orden impuesta por la UEFA en 2004 que separa a equipos de los dos países en sus sorteos después de la anexión ilegal rusa de Crimea.

Recomendados

La UEFA también le quitó a San Petersburgo la sede de la final de la Liga de Campeones de este año, reemplazándolo con el Stade de France en las afueras de París.

Los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de marzo, y los de vuelta el 17 del mismo mes.

Además, el Barcelona enfrentará al equipo turco Galatasaray, mientras el conjunto catalán va por su primer título de la Liga Europa. El Barsa jugará de local en el duelo de ida.

El Barcelona compite en el segundo torneo de clubes más importante de Europa por primera vez en 18 años —cuando se le conocía como la Copa de la UEFA— debido a que terminó en el tercer lugar de su grupo en la primera fase de la Liga de Campeones.

El seis veces campeón Sevilla recibirá al West Ham en el partido de ida en el estadio que también será la sede de la final el 18 de mayo.

Por su parte, Atalanta se medirá con el Bayer Leverkusen, Braga enfrentará al Mónaco, Porto jugará contra Lyon, Rangers ante el Red Star de Belgrado, y el Real Betis se medirá con Eintracht Frankfurt.

En su temporada de debut, la Liga Conferencia, que ya no cuenta con clubes rusos ni ucranianos, también realizó su sorteo para la fase de octavos. El torneo incluye a los excampeones de la Copa Europea Marsella, PSV Eindhoven y Feyenoord.

Marsella se enfrentará a Basilea, el PSV a Copenhague y Feyenoord a Partizan de Belgrado.

El equipo noruego Bodø/Glimt, el menor del ranking en el sorteo, jugará contra el holandés AZ Alkmaar.

Por su parte, Leicester enfrentará a Rennes, Vitesse se medirá con la Roma, PAOK Thessaloniki con Gent, y Slavia de Pragua con LASK.

Los encuentros se llevarán a cabo en las mismas fechas establecidas para la Liga Europa. La final está programada para el 25 de mayo en Tirana, Albania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos