Mundo

LO ÚLTIMO: el ejército ucraniano combate a las fuerzas rusas

Las noticias más recientes sobre la crisis entre Ucrania y Rusia:

___

KIEV, Ucrania — El ejército de Ucrania reporta importantes combates al noroeste de la capital mientras las fuerzas rusas tratan aparentemente de avanzar sobre Kiev desde el norte.

Recomendados

Un puente sobre un río fue destrozado en la zona de Ivankiv, a unos 60 kilómetros (40 millas) al noroeste de Kiev, dijo el ejército el viernes por la mañana.

“El día más difícil será hoy. El plan del enemigo es abrirse paso con columnas de tanques desde el lado de Ivankiv y Chernihiv hasta Kiev. Los tanques rusos arden perfectamente cuando son alcanzados por nuestros ATGMs (misiles antitanque guiados)», dijo Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior, en Telegram.

La invasión rusa de Ucrania comenzó en la madrugada del jueves con una serie de ataques con misiles, muchos de ellos a instalaciones gubernamentales y militares clave, seguidos de inmediato por un asalto terrestre por tres flancos. Según funcionarios ucranianos y estadounidenses, las fuerzas de Moscú estaban atacando desde el este hacia Járkiv, la segunda ciudad del país; desde la región sureña de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, y desde Bielorrusia por el norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos