Noticias

La respuesta de Anonymous a Rusia tras ataque a Ucrania

Estos han sido sus ciberataques.

Anonymous declara la guerra a Rusia (Denis Doyle/Getty Images)

El grupo de ciberactivistas Anonymous, los cuales usan la máscara del personaje de V de Vendetta, han anunciado su participación en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Los hackers no han dudado en declararle la guerra a Vladímir Putin.

PUBLICIDAD

Anonymous en cuestión se declaró en guerra cibernética con el Kremlin. A la par, ya ha ejecutado algunas acciones contra el canal de noticias RT y ha eliminado la estación de propaganda rusa RT News.

Anonymous declara la guerra a Rusia (Kristian Buus/Corbis via Getty Images)

Otros ataques

El colectivo reconoció haber atacado algunas de las páginas web del Gobierno ruso. Instaron que su principal objetivo es alcanzar la paz en el mundo y que exista un futuro para la humanidad.

“Mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del Gobierno ruso y Putin”, tacharon en su cuenta de Twitter.

“Queremos que el pueblo ruso entienda que sabemos que es difícil para ellos hablar contra su dictador por miedo a las represalias”, finalizaron.

Anonymous declara la guerra a Rusia (Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images)

Pedido de Ucrania

Kiev ha instado a hackers de su país ha ayudar a contrarrestar ciberataques rusos y así defender las infraestructuras digitales clave y espiar los movimientos de su enemigo.

“¡Cibercomunidad ucraniana! Es hora de participar en la ciberdefensa de nuestro país”, rezaba un comunicado publicado el jueves.

Anonymous declara la guerra a Rusia (Sean Gallup/Getty Images)

¿Habrá un trato?

Estados Unidos no confía en que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, esté dispuesto a negociar el fin de la invasión de Ucrania y estudia sancionar al mandatario si continúa la escalada, expresó este viernes el Departamento de Estado.

En rueda de prensa, el portavoz de la cartera de Exteriores, Ned Price, desconfió de las palabras de Putin, quien afirmó hoy en conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a mantener “negociaciones de alto nivel” con Ucrania.

“No hemos visto ningún indicio de que Putin esté preparado para la desescalada. No hemos visto ningún indicio de que pretenda crear las condiciones para una solución diplomática”, respondió Price.

El portavoz criticó que “Moscú quiera que la diplomacia se lleve a cabo con el cañón de un arma y los cohetes apuntando al pueblo ucraniano” y subrayó que esas “no son condiciones” para una negociación.

Tags

Lo Último