Noticias

Operación Puente de Londres: conoce los detalles del plan para afrontar la muerte de Isabel II

El protocolo que se seguirá cuando la reina de Inglaterra muera está diseñado desde hace años

Gran parte del porqué todavía en el siglo XXI está vigente la monarquía británica, se debe a la estricta organización protocolar con la que se manejan interno y externamente. Si nos basamos en la serie The Crown, son muchos los detalles al respecto que dejan bien en claro que es casi imposible mencionar la palabra improvisación.

La noticia del momento en todo el Reino Unido ha sido la filtración real presentada por el portal “Político”, en la que se dieron a conocer detalles exclusivos de la Operación Puente de Londres, la cual explica sobre todos los pasos a seguir una vez muera la Reina Isabel II.

Detalles de la filtración

Según los detalles conocidos una vez que suceda el inevitable momento del deceso de la Reina, la primera persona fuera del entorno íntimo real en conocer la información es el Primer Ministro de Inglaterra en turno (por ahora, Boris Johnson).

Recomendados

El segundo paso sería informar telefónicamente a todos los ministros del Gabinete, a los miembros del Consejo Privado de la reina y a los máximos responsables de las Fuerzas Armadas. “Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se ruega discreción”.

Ante la posible rápida filtración, uno de los pasos más importantes será un apagón temporal de todas las redes sociales y cuentas reales (Facebook, Instagram y Twitter) impuesto por el jefe de comunicaciones del Gobierno. En este tiempo se mantendrán dichos perfiles con un comunicado general sobre la muerte de la Reina sobre un fondo negro.

El próximo Rey hablará públicamente

La confirmación oficial y total de la muerte tendrá como protagonistas al Primer Ministro y al Príncipe Carlos. El líder del gobierno británico lo haría a través de la Press Association en la sede de Downing Street, mientras que el hijo mayor de la Reina se dirigirá a su nación antes de ser proclamado por el Consejo de Ascensión al trono como el nuevo Rey.

Tras los primeros pasos del nuevo Rey, el Parlamente británico tendrá una sesión especial para rendirle honores a su nueva majestad y a las 15.30 horas (local) se daría el primer encuentro oficial en el Palacio de Buckingham entre el Rey y su Primer Ministro.

El final de Isabel ll

El cuerpo de la difunta reposaría temporalmente en el Salón del Trono del Castillo de Windsor, lugar que serviría también como capilla ardiente. Al tercer día el rey comenzaría una gira por 48 horas sobre todo el Reino Unido y luego de esto se trasladarían la difunta Reina al Palacio de Westminster, sede del Parlamento.

Del sexto al noveno día los eventos fúnebres recibirán durante 23 horas continuas a miles de ciudadanos comunes británicos para despedir a su Reina. El décimo y último día de los actos fúnebres, terminará con el entierro de la Reina Isabel II junto a la tumba de su esposo, Felipe de Edimburgo, en el castillo de Windsor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos