Mundo

Fallece Julio Cruz, expelotero y comentarista de Marineros

El pelotero jugó 10 temporadas en las Ligas Mayores, la mayor parte con los Marineos

Julio Cruz, integrante de los Marineros de Seattle en su temporada inaugural y quien después se convirtió en comentarista en español de la franquicia, falleció, informó el equipo el miércoles. Tenía 67 años.

El pelotero de ascendencia puertorriqueña, nacido en Nueva York, falleció el martes en su casa, de acuerdo con un comunicado de su familia. Jugó para Seattle y los Medias Blancas de Chicago durante su carrera.

“Julio compartió su amabilidad y su buen humor, y sabemos que es muy querido en la comunidad del béisbol y más allá”, comentó su familia en el comunicado.

Recomendados

Cruz, un segunda base ambidiestro, jugó 10 temporadas en las mayores. Disputó partes de siete temporadas con los Marineros, comenzando en la campaña inaugural del equipo en 1977. Hizo su debut con Seattle el 4 de julio de 1977, después de haber sido seleccionado de la organización de Angelinos de California, durante el draft de expansión.

Fue el comentarista en español de los Marineros desde 2003

“Julio escogió ésta como su segunda casa y el lugar en el que quiso que su familia creciera. Ha estado estrechamente relacionado con nuestro equipo por más de 35 años, una de las relaciones más largas para cualquier jugador en nuestra historia”, dijo Randy Adamack, vicepresidente senior de Seattle y asesor especial del presidente y director general.

Cruz fue cedido en canje a los Medias Blancas de Chicago durante la temporada de 1983 y pasó las últimas tres temporadas y media de su carrera jugando en Chicago. Jerry Reinsdorf, directivo de Medias Blancas, dijo que Cruz fue un catalizador en la carrera por el título del Oeste de la Liga Americana en 1983.

“Tenía una gran habilidad como jugador y fue parte importante de esos equipos gracias a su personalidad. Era un tipo a quien le interesaban sus compañeros, con quienes estableció vínculos emocionales dentro y fuera del campo”, recordó Tony La Russa, manager de Medias Blancas. “La mayoría de nosotros estábamos en constante contacto con él a lo largo de los años, y éste es un día muy triste. Era muy joven para dejarnos y lo vamos a extrañar”.

A Cruz le sobrevive su esposa, Mojgan, sus hijos Austin, Alexander y Jourdan con sus familias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos