Mundo

Malta irá a elecciones el 26 de marzo

LA VALETA, Malta (AP) — Los habitantes de Malta irán a elecciones el 26 de marzo para elegir a un nuevo parlamento y un nuevo gobierno.

En un evento político el domingo, el primer ministro Robert Abela anunció los comicios para el 26 de marzo. Afirmó que pronto le pedirá al presidente disolver el parlamento para allanar el camino a la votación.

El Partido Laborista ha gobernado desde el 2013, tras ganar elecciones consecutivas. El otro importante partido político es el Partido Nacionalista. El período quinquenal de gobierno culmina en junio.

Recomendados

En las elecciones más recientes, en el 2017, el Partido Laborista obtuvo el 55% de los votos.

Las próximas elecciones serán las primeras en que el primer ministro y el candidato del Partido Nacionalista compitan como jefes de sus organizaciones políticas. Abela reemplazó a Joseph Muscat como líder del Partido Laborista y primer ministro en enero del 2020.

Muscat renunció en medio de protestas tras el arresto del empresario Yorgen Fenech en conexión con el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien investigaba corrupción y vínculos entre políticos y empresarios en Malta.

Fenech estuvo involucrado en un acuerdo sobre una planta eléctrica con el gobierno. En agosto pasado, Fenech fue acusado de ser cómplice en el asesinato de la periodista. El caso sigue siendo investigado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos