Mundo

Lewandowski comanda remontada del Bayern ante Fürth

BERLÍN (AP) — Un encendido Robert Lewandowski firmó un doblete para que el Bayern Múnich le diese la vuelta al marcador al vencer el domingo 4-1 al colista Greuther Fürth en la Bundesliga.

El astro polaco se afianzó como máximo anotador de la liga alemana, con 28 goles en 23 partidos. El Bayern estiró a nueve puntos la ventaja sobre el Borussia Dortmund, su perseguidor inmediato que más tarde recibía al Borussia Mönchengladbach.

Si los hinchas del Bayern esperaban una reacción del equipo tras encadenar dos partidos sin victoria — el cuadro bávaro venía de perder 4-2 ante el recién ascendido Bochum y luego empató 1-1 de visita al Salzburgo de Austria en la Liga de Campeones — tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo.

El capitán Branimir Hrgota puso en ventaja al tenaz Fürth a los 42 minutos al ejecutar un tiro libre que se desvió en el volante del Bayern Marcel Sabitzer.

Lewandowski fue amonestado por su reacción a Hrgota luego que el polaco le cometió una falta al atacante sueco para frenar un contragolpe.

Se pudieron escuchar algunos abucheos de los hinchas del Bayern al final del primer tiempo.

La charla del técnico del Bayern Julian Nagelsmann tuvo efecto inmediato.

Lewandowski empató el marcador apenas en el primer minuto del complemento.

El asedio del Bayern propició un autogol de Sebastian Griesbeck a los 61 y Lewandowski encarriló el triunfo con un cabezazo a los 82 tras el cobro de un tiro de esquina.

Serge Gnabry habilitó al suplente Eric Maxim Choupo-Moting para poner el 4-1 definitivo en los descuentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos