Noticias

Revelan desesperado último mensaje de texto de pareja encontrada muerta con su bebé en sendero

La familia pidió ayuda fallidamente mediante su celular antes de fallecer en un parque nacional de California, Estados Unidos.

Un último informe policial dio a conocer los últimos mensajes de texto de la pareja y su bebé que fueron encontrados muertos en un sendero del Bosque Nacional de Sierra, al norte de California, en Estados Unidos. La causa de muerte fue hipertermia y deshidratación debido al extremo calor que sobrepasaba los 42 °C.

A seis meses de la tragedia, el registro telefónico de Jonathan Gerrish (45) reveló que él y su esposa Ellen Chung (31) murieron tratando de salvar a su pequeña hija Miju (1).

Según lo descubierto por la la Oficina del Sheriff del Condado de Mariposa, el hombre intentó mandar un SMS pasado el mediodía del 15 de agosto. “¿Puedes ayudarnos?”, escribió.

“En sendero salvaje de camino de regreso al sendero Hites Cove. No hay agua. La bebé con alta temperatura”, añadió el texto que lamentablemente nadie pudo recibir ya que no había señal telefónica en el lugar.

Según detalla el New York Post, además de este mensaje, otras cinco llamadas telefónicas no lograron conectar. Sin embargo, ninguna de ellas se realizó al número de emergencias 911.

“Murieron tratando de salvar a su hija y a ellos mismos”

Dos días después de los intentos de pedir ayuda, el 17 de agosto, la policía encontró los cadáveres de esta familia, además del de su perro Oski.

Las pericias determinaron que la familia murió de un golpe de calor extremo después de que las temperaturas sobrepasaran los 42° C.

La pareja alcanzó a caminar 10 kilómetros con su hija en un portabebé tipo mochila, además de contar con un recipiente de agua de 2,5 litros, el cual estaba vacío cuando las autoridades encontraron sus cuerpos a unos 2,5 kilómetros de su automóvil.

“Lamentablemente, creo que fueron tomados por sorpresa, y una vez que se dieron cuenta de su situación, murieron tratando de salvar a su hija y a ellos mismos”, afirmó uno de los especialistas que colaboraron en la investigación.

“Es probable que la niña comenzara a sucumbir primero, lo que apresuró los esfuerzos de los padres por la colina... Cuando uno ya no pudo continuar, se quedaron para cuidar a la niña y la mascota, mientras que el otro trató de seguir adelante y obtener ayuda para sus seres queridos. Es una tragedia del más alto nivel”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos