Mundo

NBA: Cunningham, el JMV del Duelo de Estrellas en Ascenso

CLEVELAND (AP) — El seleccionado general número 1 en el draft alcanzó nuevamente los máximos honores.

El novato Cade Cunningham, en quien los Pistons confían para regresar a los primeros planos, fue nombrado el viernes el Jugador Más Valioso del Duelo de Estrellas en Acenso por contribuir a que el Equipo Barry ganara 25-20 al Equipo Isiah.

Se trata de uno de los eventos previos al Juego de Estrellas de la NBA.

Cunningham, quien logró 13 puntos, seis asistencias y cinco tableros en el primer partido de la noche, sólo anotó cinco en el último, pero hizo grandes aportaciones, incluido un triple crucial.

Cunningham también envió un gran pase interior que derivó en un tiro libre del alemán Franz Wagner, del Magic, que selló la victoria del Equipo Barry.

Cuando le entregaron el trofeo del Jugador Más Valioso a mitad de la cancha, Cunningham fue abucheado por la multitud de Cleveland, que deseaba que el galardón fuera para el novato Evan Mobley, de los Cavaliers.

Mobley fue determinante en la victoria del Equipo Barry para el que consiguió 18 puntos —incluidos 12 con volcadas— en los dos encuentros.

La competición Estrellas en Ascenso es una de las competiciones del Fin de Semana del Partido de Estrellas. Tradicionalmente, se enfrentaban los novatos contra los jugadores de segundo año.

Este año, el formato fue cambiado a un minitorneo de tres partidos entre cuatro conjuntos.

Las “semifinales” se jugaron a 50 puntos y la final a 25, por el 75to aniversario de la NBA. Los entrenadores de los equipos fueron Isiah Thomas, James Worthy, Rick Barry y Gary Payton, que alguna vez fueron nominados al Juego de Estrellas.

En el primer cotejo, el escolta Desmond Bane, de los Grizzlies, acertó dos tiros libres que sellaron la victoria por 50-49 del Equipo Isaiah sobre el Equipo Worthy.

El segundo duelo también fue muy reñido. Jae’Sean Tate, de los Rockets, consiguió una bandeja acrobática con la que el Equipo Barry superó 50-48 al Equipo Payton.

Debido a una defensiva casi inexistente, los jugadores se dieron vuelo anotando con volcadas y giros completos, y haciendo dribles para la delicia de los fanáticos que colmaron el escenario.

En una jugada vistosa en el primer encuentro entre el Equipo Isaiah y el Equipo Worthy, el novato Jelen Suggs, del Magic, optó por no anotar de bandeja y rebotó el balón en el tablero a manera de pase para que su compañero en Orlando, Cole Anthony, clavara el balón en el aro.

Anthony, de 1,86 metros, será uno de los cuatro participantes en la competición de volcadas del sábado.

Momentos después de su mate, Anthony hizo una voltereta mientras Suggs ejecutó un lanzamiento que habría resultado en un tiro libre para la victoria pero el balón rebotó en el aro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos