Mundo

MLS abre pesquisa independiente sobre caso de peruano Polo

PORTLAND (AP) — La MLS contrató a un despacho externo de abogados para que investigue la forma en que los Timbers de Portland manejaron las acusaciones de violencia doméstica que involucran al mediocampista Andy Polo.

Los Timbers rescindieron el contrato del futbolista peruano la semana pasada, luego que su expareja lo acusó de abuso. Polo fue inicialmente suspendido por su club y la liga.

Después, se conoció un informe policial del condado de Washington, según el cual, algunos agentes acudieron en mayo a la casa de Polo y dos empleados de los Timbers hicieron lo propio durante una investigación anterior.

Polo fue citado a la corte por un caso menor de hostigamiento, pero no enfrentó una acusación formal. El jugador ha negado las acusaciones.

El viernes, la MLS confirmó la investigación externa, reportada originalmente por The Atlantic.

Por su parte, el club emitió un comunicado.

“Los Timbers de Portland dan la bienvenida al hecho de que la MLS revise el manejo de la queja de mayo de 2021 contra Andy Polo, y cooperaremos plenamente con ello”, aseveró el equipo.

Génesis Alarcón alegó en la televisión peruana que Polo, de 27 años, abusó física y emocionalmente de ella y de sus hijos. Añadió que el jugador había dejado de pagar la manutención.

Las acusaciones fueron retomadas por el diario La República.

La semana pasada, los Timbers reconocieron que el equipo estaba al tanto de la disputa de mayo en la vivienda de Polo. Sin embargo, el club ejerció en diciembre una opción para renovarle el contrato.

Polo ha señalado que las acusaciones carecen de fundamento.

El jugador formó parte de la plantilla de la selección peruana para el Mundial de 2018. Jugó 37 partidos con la Blanquirroja.

Militó en los Timbers durante las últimas cuatro temporadas, en las que marcó dos goles y apareció en 69 encuentros. Se perdió buena parte de la temporada anterior, por una lesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos