Mundo

97.000 personas asistieron a pruebas con medallas en Beijing

BEIJING (AP) — Un total de 97.000 espectadores asistieron a las pruebas con medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno, dijeron los organizadores de Beijing 2022.

La cifra es menos de dos tercios de las 150.000 personas previstas en vísperas de la cita olímpica hace más de dos semanas. Los Juegos se clausuran el domingo.

El vicepresidente ejecutivo del comité organizador local, Zhang Jiandong, ofreció el dato en una reunión de miembros del Comité Olímpico Internacional.

Las sedes de Beijing y Zhangjiakou podían recibir a un número contado de invitados, cuya presencia estaba prohibida en Yanqing, donde se disputaron pruebas de esquí alpino y snowboard.

Los planes de venta de entradas a los fanáticos extranjeros se abandonaron el año pasado por la pandemia del coronavirus, y en enero el veto se amplió a los residentes en China.

Los espectadores que podían recibir una invitación olímpica eran los residentes de comunidades internacionales en el territorio continental, miembros de misiones diplomáticas y socios comerciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos