Mundo

F1 extiende 5 años contrato para el GP de EEUU

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — La Fórmula Uno anunció el viernes un nuevo contrato por cinco años con el Circuito de las Américas para garantizar que el Gran Premio de Estados Unidos se corra en la pista de Texas hasta 2026.

El GP de Estados Unidos de 2022 está programado para el 23 de octubre y estaba en el calendario oficial de la F1 sin contar con un contrato formal. El acuerdo original de 10 temporadas del circuito venció al final de la edición de 2021, que atrajo a más de 300.000 aficionados.

“Refleja que nuestra primera década fue muy buena y todas las partes desean verlo continuar”, dijo el presidente del circuito, Bobby Epstein, sobre el nuevo contrato. “Todos parecen estar emocionados sobre el futuro… Nuestro compromiso en la construcción de este lugar fue un compromiso a largo plazo con este deporte”.

Recomendados

El contrato también mantiene al menos dos carreras por temporada de la F1 en Estados Unidos hasta 2026. El Gran Premio de Miami inicia un acuerdo de 10 años en mayo. en GP de Montreal en junio y el GP de México en octubre completan las cuatro carreras de la serie en Norteamérica.

“Hay mucha demanda e interés en apoyar un crecimiento aún mayor de la Fórmula Uno en Estados Unidos. El hecho de ser el circuito permanente que sólo es dedicado a la carrera, esta será siempre la casa del Gran Premio de Estados Unidos”, subrayó Epstein.

Tags

Lo Último


Te recomendamos