Mundo

Esta semana llegan “Law & Order”, Madea y Tears for Fears

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— La comedia de acción de Ryan Reynolds “Free Guy” (“Free Guy: Tomando El Control”), una de las pocas películas de gran presupuesto que se estrenaron en cines el año pasado, llegará el miércoles 23 de febrero a Disney+. En la genial y autoconsciente película de Shawn Levy, que recaudó 331 millones en taquilla, la originalidad está en el meollo de una historia sobre un personaje de videojuegos (Reynolds) que se sale de su código. Aunque “Free Guy” se inspira bastante en películas previas a ella, tiene mucho encanto por su astro y varios compañeros de reparto entretenidos, entre ellos Jodie Comer, Taika Waititi, Lil Rel Howery y Channing Tatum. Naturalmente, una secuela está en desarrollo y Reynolds la anunció con el hashtag ”#irony” (ironía).

Recomendados

— Algunas películas producidas primero bajo 20th Century Fox, como “Free Guy”, se han ido directamente a la plataforma de streaming de Walt Disney Co., que compró el estudio en 2019. Pero el camino hacia el streaming de otros estrenos ha sido más raro acuerdos previos. La película de antología de Wes Anderson “The French Dispatch” (“La crónica francesa”) del sello de especialidad de Fox renombrado como Searchlight Pictures, se estrena el viernes 25 de febrero en el servicio de streaming de Warner Bros., HBO Max. La oda de Anderson a la revista New Yorker tiene un elenco estelar que incluye a Benicio del Toro, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright y Bill Murray. En su reseña la reportera de AP Lindsey Bahr la calificó como “una oda muy disfrutable, sofisticada y experimental a la idea romántica y ficticia de la época de dorada de las revistas de mediados del siglo XX”.

— Tras 11 entregas anteriores, la abuela armada de Tyler Perry, Madea, llegará a Netflix. En “A Madea Homecoming” (“El regreso a casa de Madea”) que se estrena el 25 de febrero, Perry trae del retiro a su viejo personaje tras “Madea’s Family Funeral” (“Un loco funeral”) de 2019. Esta es una nueva casa de streaming para Madea, a quien presentó primero Perry en 1999. Desde “Diary of a Mad Black Woman” (“Diario de una chiflada”) de 2005 las películas de Madea han recaudado más de 550 millones de dólares en taquilla.

— Jake Coyle

MÚSICA

— Tears for Fears — el dúo de Roland Orzabal y Curt Smith, que dominó la radio en la década de 1980 con “Everybody Wants to Rule the World” y “Shout”, regresa con nuevo material después de un largo receso. ¿Qué tan largo? Unos 17 años. “The Tipping Point” es un álbum de 10 canciones que combina su característica habilidad para componer armonías pop con sus letras inteligentes. Las nuevas canciones incluyen “Break the Man”, una celebración a las mujeres y un llamado para terminar con el patriarcado, y la rockera “My Demons”, una revisión al extremismo violento. La canción que da título al álbum es una conmovedora pieza sobre una persona querida que se pierde en la demencia, inspirada tristemente por la experiencia de la primera esposa de Orzabal. Será lanzado el viernes 25 de febrero.

— El punk-pop con mucho delineador regresa con fuerza en un nuevo álbum de Avril Lavigne. La intérprete de “Complicated” y “Sk8er Boi” lanza “Love Sux” el viernes 25 de febrero, un álbum de 12 canciones que incluye contribuciones de Machine Gun Kelly, blackbear y Mark Hoppus. Es el séptimo álbum de estudio de Lavigne y es la primera música nueva que lanza desde 2019. Su primer sencillo es “Bite Me”, con Travis Barker en la batería. Lavigne firmó recientemente con DTA Records, cuyo director es Barker.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Resulta que “Law & Order” de NBC que se transmitió de 1990 a 2010, estaba sólo tomando un descanso y regresó para su 21ª temporada con su viejo actor Sam Waterston como el fiscal de distrito de Nueva York Jack McCoy. El detective Kevin Barnard, interpretado por Anthony Anderson, quien es tuvo en el show en los últimos años hace pareja con el novato Frank Cosgrove, interpretado por Jeffrey Donovan. Otros que se suman a la nueva producción de Dick Wolf, que se estrena el jueves 24 de febrero a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT) son Camryn Manheim, Hugh Dancy y Odelya Halevi. ¿Podría haber mezclas con las series derivadas de “Law & Order” como “Special Victims Unit” y “Organized Crime”? Todo es posible en el universo L&O, dice el productor ejecutivo Rick Eid.

— Se sabe que los vikingos son indomables y eso es bastante real en la televisión. “Vikings: Valhalla” de Netflix, sucede 100 años después de los acontecimientos de la serie “Vikings”, en el siglo XI. El drama está lleno de personajes basados en figuras históricas, incluyendo el explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el miembro de la realeza nórdica Harald Sigurdsson (Leo Suter). Puedes esperar mucha acción, incluyendo batallas entre los vikingos y los ingleses y también entre los mismos pueblos nórdicos por las creencias cristianas y paganas. La serie de ocho episodios se estrena el 25 de febrero.

— Los peligros de Silicon Valley quedan de manifiesto en “Super Pumped: The Battle for Uber” que se estrenará el 27 de febrero a las 10 p.m. de Nueva York (0300 GMT) en Showtime. La serie dramatiza la relación de negocios del entusiasta cofundador de Uber Travis Kalanick y el capitalista y mentor texano Bill Gurley. La primera temporada de siete episodios, basada en el popular libro homónimo de Mike Isaac, es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como Kalanick, Kyle Chandler como Gurley y Uma Thurman como Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post y ex integrante de la junta directiva de Uber. El elenco también incluye a Kerry Bishé y Elisabeth Shue.

— Lynn Elber

Tags

Lo Último


Te recomendamos