Mundo

Mbappé anestesia al Madrid en el último acto

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé salió otra vez al rescate de su equipo, firmando un sensacional gol en los descuentos para que el Paris Saint-Germain derrotase el martes 1-0 al Real Madrid en la ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

Mbappé se ha cansado de salvar al PSG con goles postreros en la liga francesa esta temporada y volvió a hacerlo en el escenario más trascendental.

Después de recibir un pase de taco del recién ingresado Neymar en el cuarto y último minuto de la prolongación, el delantero francés gambeteó entre Eder Militao y Lucas Vázquez para luego colar el balón entre las piernas del portero Thibaut Courtois.

Recomendados

Hasta ese instante, Courtois parecía irse del partido como el gran protagonista.

El arquero belga repelió remates de Mbappé con aroma de gol en ambas mitades. También le tapó un penal a Lionel Messi a los 61 minutos, luego que Mbappé recibió una falta de Dani Carvajal.

Durante 45 partidos de una fulgurante etapa con el Barcelona, Messi anotó 26 goles y asistió en otros 14 ante el Madrid. Pero el astro argentino ya había perdido la pegada en varios partidos previos frente a los merengues antes de firmar con el PSG el pasado verano boreal. Courtois le adivinó la intención al tirarse a su izquierda para contener el remate.

Mbappé será agente libre al final de la temporada y es un secreto a voces que podría irse al Madrid, que presentó una oferta de 180 millones de euros (204 millones de dólares) y que el PSG rechazó al cerrarse el mercado de pases del verano anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos