Mundo

Kentucky: Investigan atentado contra candidato a alcalde

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Un candidato para el concejo municipal de Louisville en Kentucky está acusado de tratar de matar a tiros a un candidato a la alcaldía de esa ciudad cuya camisa fue rozada por una de las balas, informó el martes la policía local.

Quintez Brown, de 21 años, fue arrestado el lunes acusado de tratar de asesinar al demócrata Craig Greenberg, dijeron autoridades.

Según testigos, Brown, quien se postuló como candidato independiente, disparó varias veces contra la sede de la campaña de Greenberg, quien dijo a reporteros sentirse “aturdido pero bien”.

Recomendados

Greenberg dijo que estaba en su sede de campaña con cuatro colegas cuando un individuo apareció en la puerta esgrimiendo un arma.

“Lo saludamos y él sacó la pistola, me apuntó directamente a mí y empezó a disparar”, relató Greenberg.

Añadió que un asistente logró cerrar la puerta frente a la cual colocaron mesas y sillas y el sujeto se dio a la fuga.

“A pesar de que una bala pasó tan cerca que me rozó el suéter y camisa, nadie resultó físicamente lastimado”, expresó Greenberg.

La policía todavía está investigando el motivo del ataque. El sospechoso al parecer actuó solo, según las autoridades.

Brown, un activista de derechos civiles, fue pasante y columnista para The Courier Journal, reportó el diario de Louisville.

La policía capturó al sospechoso cerca de la sede de campaña poco después de recibir una llamada sobre el incidente a eso de las 10:15 a.m. del lunes, indicó la jefa policial de Louisville, Erika Shields.

Tags

Lo Último


Te recomendamos