Mundo

Comienzan testimonios en juicio por muerte de Ahmaud Arbery

BRUNSWICK, Georgia. EE.UU. (AP) — La fiscalía comenzó a interrogar testigos el martes en el juicio federal por crímenes de odio racial a tres hombres blancos condenados por el asesinato de Ahmaud Arbery.

En su alegato inicial el lunes en Brunswick, los fiscales dijeron al jurado que presentarán pruebas de que los acusados eran conocidos por hacer declaraciones racistas. Para lograr condenas por los cargos de crímenes de odio, deben demostrarle al jurado que los acusados persiguieron a Arbery y lo mataron a tiros porque era negro.

Los abogados defensores dijeron en su alegato inicial que el uso de insultos racistas por sus defendidos era ofensivo e indefendible. Pero insistieron que su motivo al perseguir a Arbery era la sospecha sincera, aunque errónea, de que el hombre negro de 25 años había cometido crímenes, no la hostilidad racial.

Recomendados

Greg McMichael y su hijo Travis se armaron y persiguieron a Arbery con una camioneta al verlo correr por su barrio el 23 de febrero de 2020. Un vecino, William “Roddie” Bryan, se sumó a la cacería con su propia camioneta y grabó con su teléfono celular un video en que Travis McMichael dispara a Arbery con una escopeta.

Los arrestos se produjeron dos meses después cuando el video fue filtrado al internet.

Los McMichael y Bryan fueron declarados culpables de homicidio por una corte estatal de Georgia y condenados a prisión perpetua.

La corte federal los juzga ahora por violar los derechos civiles por Arbery y atacarlo por el hecho de ser negro. Se han declarado inocentes.

El jurado está integrado por ocho blancos, tres negros y un hispano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos