Un supuesto curandero es buscado por las autoridades de Pakistán, luego de que una mujer llegara a la sala de emergencias con un clavo en la cabeza, la finalidad de esto era hacer que la mujer embarazada diera a luz a un varón.
PUBLICIDAD
El neurólogo Haider Suleman, trató a la víctima en el Hospital Lady Reading, informó la cadena de noticias BBC, momentos después se informó que aunque el clavo logró atravesar el cráneo, este no alcanzó al cerebro.
“La víctima dijo que una mujer en su localidad hizo lo mismo (clavar un clavo) y esta dio a luz a un niño a pesar de que el ultrasonido mostró que el bebé por nacer era una niña” declaró Suleman a un medio de noticias en Pakistán.
Este incidente llamó la atención de las autoridades debido a que la radiografía de la víctima se volvió viral en redes sociales, la policía local comenzó a indagar sobre el caso.
“El equipo también investigará por qué el médico tratante no informó el incidente a la policía”, declaró el jefe de policía, Abbas Ahsan.
El doctor declaró que todo ocurrió en el hogar de la mujer. Miembros de la familia intentaron sacar el clavo de la cabeza de la víctima, sin éxito, por lo que procedieron al hospital.
Según los reportes, la mujer es madre de tres hijas, por ello recurrió al curandero con la finalidad de finalmente dar a luz a un varón.
PUBLICIDAD
Declaraciones del hospital dieron a conocer que el esposo de la mujer se encontraba enojado con ella porque no podía “darle un niño”, además amenazó con dejarla.
En Pakistán, los curanderos son muy llamados por personas que buscan resolver problemas espiritualmente, la mayoría de estos llamados curanderos son clérigos islámicos y otras personas religiosas.