Mundo

Poyet, nuevo técnico de Grecia tras fiasco de eliminatorias

ATENAS (AP) — El uruguayo Gustavo Poyet fue contratado como técnico de la selección de Grecia, en un cambio de timón tras no poder clasificarse a la Copa Mundial de Qatar.

La Federación Griega de Fútbol anunció el viernes la contratación del ex volante de Chelsea y Tottenham. Poyet firmó hasta 2023, con un contrato que incluye la opción de extenderlo por 12 meses.

Poyet, de 54 años, reemplaza al neerlandés John van’t Schip, quien renunció en noviembre luego que Grecia quedó tercera en su grupo de las eliminatorias del Mundial, por detrás de España y Suecia.

Recomendados

“Guardo un enorme respeto hacia los futbolistas griegos por sus habilidades. Por lo que he visto hasta ahora, creo que tenemos el talento y todas las condiciones para conseguir buenos resultados en los próximos torneos», dijo Poyet tras firmar su contrato. “Me muero de ganas por reunirme con los jugadores y ponerme a trabajar”.

La última experiencia de Poyet en los banquillos fue con la Universidad Católica de Chile en 2021.

Poyet ha dirigido a clubes en diversos países, incluyendo China, España y Francia. También ha cumplido etapas al mando de Brighton y Sunderland en Inglaterra y el club griego AEK Atenas.

Campeones de Europa en 2004, Grecia ha sufrido para clasificarse a las grandes citas en años recientes. Confían en un renovado plantel que incluye a Kostas Tsimikas, el zaguero de 25 años que milita en Liverpool, en busca del pase a la Euro de 2024 en Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos