Mundo

Del Potro, baja en el Abierto de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO (AP) — Juan Martín Del Potro desistió competir en el Abierto de Río de Janeiro la próxima semana, un indicio que apunta a un adiós definitivo del circuito de tenis debido a la lesión de la rodilla derecha que le mantuvo fuera de actividad desde junio de 2019.

Los organizadores del ATP 500 en Brasil informaron el viernes que el campeón del Abierto de Estadas Unidos 2009 “lamentablemente no competirá» en el certamen carioca.

“Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Les deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Abierto de Río siempre estarán abiertas”, añadió.

Recomendados

Del Potro reapareció esta semana en el Abierto de Argentina y perdió 6-1, 6-3 ante su compatriota Federico Delbonis.

Otrora número tres del mundo, campeón del US Open 2009 y de la Copa Davis 2016, y medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río en ese mismo año, Del Potro dejó entrever el sábado previo en una rueda de prensa signada por las emociones que el torneo en Buenos Aires y el de Río podrían marcar su retiro.

“Tengo que hacer un punto y aparte, voy a mejorar mi pierna y después ver cómo sigo”, dijo el argentino tras la derrota ante Delbonis.

Pero no excluyó un eventual regreso al circuito.

“La ventana la voy a dejar abierta siempre”, enfatizó. “Si hoy fue la última vez, me voy feliz”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos