HOUSTON (AP) — Brandon Ingram anotó 33 puntos e igualó el máximo de su carrera con 12 asistencias y los Pelicans de Nueva Orleans aprovecharon un explosivo tercer periodo para tomar el control del partido y sacar una victoria el domingo de 120-107 sobre los Rockets de Houston.
PUBLICIDAD
Fue el tercer triunfo seguido de Nueva Orleans y la sexta derrota de Houston en siete juegos.
Houston ganaba por cinco unidades al medio tiempo, pero Ingram anotó 17 tantos para liderar un tercer periodo de 38 puntos de los Pelicans que les dio una ventaja de 10 unidades rumbo al último cuarto. Los Rockets no volvieron a tener la delantera.
Es la octava ocasión en esta temporada que Ingram ha anotado al menos 30 puntos. Jaxson Hayes agregó 21 para los Pelicans.
Nueva Orleans ganaba por siete tantos al inicio del cuarto periodo antes que una racha de siete puntos seguidos sin respuesta lo puso arriba 99-85 a ocho minutos del final. Houston usó un ataque de 8-2 que incluyó triples de Kenyon Martin y Jae’Sean Tate para acercarse a 101-93 con cerca de cinco minutos restantes.
La ofensiva de los Rockets fue encabezada por Christian Wood, quien anotó 22 puntos, y Garrison Mathews y el novato Jalen Green contribuyeron con 18 unidades cada uno.