ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Un ex recaudador de impuestos de Florida cuyo arresto llevó a una investigación federal al congresista estadounidense Matt Gaetz desea que un juez retrase su sentencia programada para el mes próximo al tiempo que sigue cooperando con los fiscales.
PUBLICIDAD
El abogado de Joel Greenberg solicitó a un juez federal el viernes en Orlando, Florida, que le permita presentar una moción para postergar la audiencia de sentencia programada actualmente para el 29 de marzo. El juez federal de distrito Gregory Presnell otorgó previamente dos días.
En documentos de la corte, el abogado de Greenberg dijo que su cliente ha estado cooperando con fiscales federales en Orlando y Washington en pesquisas actuales.
El abogado Fritz Scheller dijo que pretende presentar una moción subrayando las razones para la extensión pero que contiene información “delicada” sobre las pesquisas, así como la cooperación de Greenberg’. Debido al carácter delicado de esa información,, esa petición y cualquier audiencia subsecuente debería ser sellada y fuera del alcance público, dijo Scheller en los documentos de la corte.
Posteriormente el viernes, el juez aceptó la petición de sellar la moción que solicita el retraso.
Greenberg enfrenta hasta 12 años de prisión después de declararse culpable en mayo pasado por seis delitos federales, entre ellos tráfico sexual de un menor, robo de identidad, acoso, fraude electrónico y conspiración para sobornar a un funcionario público.
El acuerdo de culpabilidad de Greenberg con los fiscales incluye la cooperación continua en una pesquisa en curso por tráfico sexual. Su cooperación podría jugar un rol en una investigación actual a Gaetz, un amigo republicano de él que representa a gran parte de la región noroeste de Florida. Gaetz fue acusado de pagar a una menor de 17 años para tener relaciones sexuales. El congresista ha rechazado las acusaciones y ha dicho que fueron parte de un intento de extorsión en su contra.