CHARLOTTE, Carolina del Norte EEUU (AP) — Kevin Love convirtió dos tiros libres con 1,2 segundos por jugar y anotó 25 puntos el vienres, en la victoria de Cavaliers de Cleveland 102-101 sobre Hornets de Charlotte tras lo que fue un salvaje cuarto periodo.
PUBLICIDAD
Jarrett Allen tuvo el mejor registro de su carrera con 29 puntos y 22 rebotes, y Love consiguió 22 de sus unidades en la segunda mitad. Los Cavs se sobrepusieron a una extraña falta técnica de un jugador en la banca, Ed Davis, con 4:44 por jugar en el último cuarto.
Terry Rozier contribuyó con 24 unidades y Kelly Oubre Jr, añadió 21 para los Hornets, que se levantaron de un déficit de doble dígito en el cuarto periodo, solo para perder su tercer encuentro al hilo.
Las cosas se pusieron raras cuando Davis, quien estaba en la banca de los Cavaliers sin haber entrado al partido, interfirió en un intento de triple de Rozier al darle un manotazo en el brazo, aparentemente pensando que la jugada había acabado. Las repeticiones muestran que sonó un silbato antes del intento de tiro de Rozier desde la esquina, cerca de la banca de los Cavaliers. Le marcaron falta técnica a Davis.
Sin embargo, los árbitros le acreditaron a Rozier un intento exitoso de triple — aunque el balón nunca pasó el aro — . Atinó además atinó el tiro libre por la falta técnica, acortando la ventaja de Cleveland a seis.
Los Hornets aprovecharon el momento y tomaron la ventaja 101-98 cuando P.J. Washington logró triples y Oubre encestó otro desde la esquina con 47 segundos por jugar.
Allen acortó la ventaja a uno y Rozier falló un triple, dejando la mesa para un cierre frenético y controversial.
PUBLICIDAD
Brandon Goodwin, de Cleveland, falló un tiro corto con 2.1 segundos por jugar, Love tomó el rebote ofensivo y parecía fallar el tiro subsecuente, pero los árbitros revisaron la jugada y le marcaron falta a Rozier. Love atinó el tiro del empate y el de la ventaja desde la línea de tiros libres, con segundos en el reloj y la afición local abucheando y mostrando su desacuerdo.
Los Hornets trataron de conseguir un alley-oop con 1,2 segundos, pero el pase de Gordon Hayward a Miles Bridges pegó en el aro y salió rebotado.