SAO PAULO (AP) — Muchos jóvenes y talentosos futbolistas brasileños esperan llegar a las ligas europeas en enero y podrían ser un buen negocio para los clubes que buscan contratos de último momento.
PUBLICIDAD
Algunos de ellos están entre los mejores del último campeonato brasileño.
Aquí van algunos nombres para tener en cuenta:
MATIAS ZARACHO — 23 años, ala derecha de Atletico Mineiro. Fue crucial para el primer título del campeonato brasileño que ganó el equipo en 50 años y al que siguió el trofeo de la Copa Brasileña. El argentino es hábil y veloz. Zaracho anotó siete goles y tuvo dos asistencias en el campeonato brasileño. También puede jugar en el medio campo, lo que invita a comparaciones con Willian. Se lo ha vinculado con Bayer Leverkusen.
ANDRÉ – 20 años, mediocampista de Fluminense. Inició la temporada pasada en la división juvenil, pero se convirtió rápidamente en uno los mejores de Brasil en su posición. Excelente pasador, André jugó en 26 partidos del campeonato brasileño con su club y anotó un gol, justamente el que le dio el triunfo por 1-0 contra el archirrival Flamengo. Se lo suele comparar por su estilo con Fernandinho, de Manchester City.
GABRIEL PEREIRA — 20 años, ala derecha de Corinthians. Anotó sus dos primeros goles como profesional el año pasado y se convirtió en un favorito de los fanáticos. Sus movimientos tienden a provocar infracciones, lo cual pone de relieve que debe mejorar físicamente. La prensa brasileña informó que rechazó una oferta de Atlético Madrid en noviembre.
MATHEUZINHO — 21 años, lateral derecho de Flamengo. Ha sido titular frecuente en un equipo en el que debe competir por el puesto con un jugador de la selección chilena. Buen marcador y pasador, Matheuzinho jugó en 58 encuentros, con dos goles y siete asistencias. Se dice que el entrenador de la selección, Tite, ha puesto la mirada en él para un puesto en el que necesita desesperadamente jugadores. Así que no sería sorprendente ver a Matheuzinho en el Mundial.
ARTUR — 23 años, artillero de Red Bull Bragantino. Fue crucial para que el equipo llegara al final de la Copa Sudamericana y se clasificara a la Copa Libertadores de este año. Anotó 21 goles en 2020, la mayoría con remates potentes, y varios clubes europeos aparentemente han expresado interés en él. Sus agentes dicen que irá al RB Leipzig a mediados de año a menos que aparezca una oferta mejor.