OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — La empresa del multimillonario Warren Buffett planea realizar su reunión anual de accionistas —un encuentro que solía atraer a más de 40.000 personas— en forma presencial por primera vez desde el comienzo de la pandemia.
PUBLICIDAD
Berkshire Hathaway anunció el martes que planea efectuar la reunión en persona el 30 de abril. Las dos reuniones anteriores fueron en línea únicamente.
Previamente, multitudes de personas colmaban cada año una arena en el centro de Omaha donde Buffett y otros directivos de Berkshire pasaban horas respondiendo preguntas. Muchas de las más de 90 empresas de Berkshire instalaban puestos para vender sus productos en un atestado salón de exhibiciones adyacente a la arena.
Berkshire dijo que también se trasmitirá la reunión en línea para quienes lo prefieran.
La empresa dijo que publicará la carta anual de Buffett a los accionistas —un documento que todo el sector financiero aguarda con avidez— y el reporte financiero de Berkshire en su sitio web el 26 de febrero.
Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, es un conglomerado ecléctico que incluye el ferrocarril BNSF, varias empresas eléctricas grandes, la aseguradora Geico y varias compañías minoristas y fabriles. También tiene grandes inversiones accionarias en Apple, Coca-Cola, Bank of America y otras empresas.