FORT COLLINS, Colorado, EE.UU. (AP) — El novio de la viajera asesinada Gabby Petito admitió haberla matado, en un cuaderno que fue hallado cerca del cuerpo de él en un pantano de Florida, anunció el FBI el viernes.
PUBLICIDAD
Es la primera vez que las autoridades culpan directamente a Brian Laundrie de la muerte de Petito, aunque siempre fue el principal sospechoso.
Los investigadores también anunciaron que Laundrie, de 23 años, había enviado mensajes de texto para hacer parecer que Petito, de 22 años, seguía viva después de haberla golpeado y estrangulado a finales de agosto, según un comunicado emitido por el FBI en Denver.
“Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso”, dijo en el comunicado el agente especial a cargo de la división del FBI en Denver, Michael Schneider. “La investigación no identificó a ningún otro individuo fuera de Brian Laundrie implicado directamente en la trágica muerte de Gabby Petito”.
El cuerpo de Petito fue encontrado el 19 de septiembre en una zona para acampar cerca del Parque Nacional Grand Teton, en el noroeste de Wyoming. Un forense determinó que había muerto unas tres semanas antes por “lesiones con objeto contundente en la cabeza y el cuello, con estrangulamiento manual”.
Laundrie regresó a su casa en Florida en septiembre, pero desapareció poco después. En octubre, sus padres encontraron un objeto propiedad de Laundrie en una reserva natural cercana a su casa.
En búsquedas posteriores fueron hallados los restos de Laundrie, un revólver, una mochila y el cuaderno. Los médicos forenses determinaron que murió de una herida de bala autoinfligida.
PUBLICIDAD
El FBI no especificó con exactitud qué había escrito Laundrie en el cuaderno ni en los mensajes de texto que envió para despistar. Los textos fueron enviados del teléfono de Laundrie al de Petito y viceversa, según el comunicado.
Abogados de las familias Petito y Laundrie no respondieron el viernes a correos electrónicos y mensajes de texto enviados para solicitarles sus comentarios.
____
El periodista de la AP Curt Anderson en St. Petersburg, Florida, contribuyó a este despacho.