Noticias

Ciudades flotantes como alternativa de hábitat para los humanos

Oceanix propuso recientemente la creación de ciudades flotantes en las que las personas puedan vivir de forma sostenible

Ante la superpoblación de las ciudades, la subida del nivel del mar y el cambio climático, los océanos han empezado a ser considerados como una opción para la habitabilidad humana.

La organización Oceanix, por ejemplo, propuso recientemente la creación de ciudades flotantes en las que las personas puedan vivir de forma sostenible y en armonía con la vida submarina.

“El aumento del nivel del mar es una amenaza formidable, pero las infraestructuras flotantes sostenibles pueden ayudar a resolver esta inminente catástrofe”.

—  Itai Madamombe y Marc Collins Chen, cofundadores de Oceanix

Tecnología existente

Recomendados

Oceanix asegura que gracias a la tecnología moderna es posible que las personas vivan cómodamente sobre el agua, mientras la naturaleza siga prosperando bajo las ciudades. Y su concepto podría allanar el camino para una nueva industria con tecnologías azules que satisfagan las necesidades de la humanidad en cuanto a refugio, energía, agua y alimentos sin destruir los ecosistemas marinos.

10 mil

residentes podrían vivir en una ciudad Oceanix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos