Mundo

Ladrones roban contenedores de carga de trenes en LA

LOS ÁNGELES (AP) — Grupos de ladrones han estado robando contenedores de carga de trenes que se aproximan al centro de Los Ángeles desde hace meses, llevándose paquetes que pertenecen a personas en todo Estados Unidos y dejando las vías cubiertas de cajas desechadas.

Los paquetes provienen de minoristas como Amazon, REI y otros, reportó el jueves CBS Los Ángeles. Las numerosas cosas descartadas incluyen objetos que los ladrones al parecer no creían que fueran valiosos como para llevárselos.

Mientras las cámaras de CBSLA estaban en el lugar, una persona fue detectada corriendo con un contenedor utilizado para guardar paquetes pequeños, y un policía de la empresa ferroviaria Union Pacific fue visto mientras perseguía a otros dos sujetos que al parecer estuvieron revisado los paquetes.

Recomendados

La escena fue la misma en noviembre, cuando NBC4 mostró miles de cajas desechadas a lo largo de las vías que pasan a un costado de campamentos de indigentes al noreste del centro de la ciudad, en la zona del parque Lincoln.

Los trenes que pasaban transportaban contenedores con las puertas totalmente abiertas y los paquetes cayéndose, informó NBC4. Un video mostró a dos hombres, uno de ellos sujetando lo que parecía una pinza cortacadenas, caminando por las vías, señaló la estación televisiva.

Union Pacific dijo en un comunicado a CBSLA que a la empresa le preocupa el incremento de los robos de carga en California.

“Hemos aumentado el número de agentes especiales de Union Pacific que patrullan, y hemos utilizado y examinado tecnologías adicionales que nos ayuden a combatir esta actividad criminal. Asimismo continuaremos trabajando con nuestros socios de la policía local y dirigentes electos”, señaló la compañía.

Amazon dijo que remitía las preguntas a la policía. United Parcel Service declinó hacer declaraciones en torno a las investigaciones sobre los robos de carga, pero señaló que estaba cooperando con las autoridades.

“La seguridad de los bienes de nuestros clientes y nuestros empleados es nuestra máxima prioridad”, manifestó UPS en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos