Mundo

Bolivia abre preparación para enfrentar a Venezuela y Chile

LA PAZ, Bolivia (AP) — La selección boliviana comenzó el sábado a entrenar horas después de la convocatoria de 26 jugadores para enfrentar a Venezuela la próxima semana y después a Chile en la recta final de la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

Antes de esos dos compromisos, la selección de Bolivia recibirá el 21 de enero a Trinidad y Tobago en partido amistoso. El técnico César Farías convocó el viernes por la noche a 26 jugadores, muchos de los cuales juegan en el país.

Entre las novedades está el regreso del defensor Luis Haquín del club peruano Carlos Manuci; también está el mediocampista Ramiro Vaca del Beerschot de Bélgica y el delantero Jaume Cuellar del club español Lugo.

Recomendados

Esta vez Farías convocó sólo a 26 jugadores en lugar de los 34 de convocatorias anteriores.

Bolivia tiene escasas posibilidades para pelear uno de los cinco boletos a Qatar, uno de ellos a través de repechaje, pero el cuadro boliviano levantó cabeza en los últimos partidos tras vencer por goleada a Paraguay y Uruguay en La Paz con lo cual ha sumado cinco victorias en casa que le ha permitido salir del fondo de la tabla.

A cuatro fechas del final, Bolivia suma 15 puntos y está antepenúltimo por encima de Paraguay que tiene 13 y Venezuela que suma 7.

Brasil y Argentina ya están clasificados y quedan dos pasajes directos más y un tercero para el repechaje. Ecuador (23), Colombia (17), Perú (17), Chile (16) y Uruguay (16) se mantienen en la pelea.

Nómina de convocados:

Arqueros: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield-Argentina), Jhohan Gutiérrez (Atlético Palmaflor, Bolivia) y Rubén Cordano (Bolívar).

Defensores: Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo (Bolívar), Adrián Jusino (Strongest), Jesús Sagredo (Blooming), Marc Enoumba (Always Ready), Luis Haquín (Carlos Manucci-PER) y Jairo Quinteros (Inter de Miami-EEUU).

Centrocampistas: Erwin Saavedra, Leonel Justiniano (Bolívar), Alejandro Chumacero (Always Ready), Rai Lima (Real Tomayapo), Fernando Saucedo (Strongest), Moisés Villarroel (Wilstermann), Franz González (Platense-Argentina) y Ramiro Vaca (Beerschot-Belgica).

Delanteros: Víctor Ábrego, Bruno Miranda (Bolívar), Henry Vaca (Strongest), Rodrigo Ramallo (Always Ready), Jaume Cuéllar (CD Lugo-España), Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-Brasil) y Juan Carlos Arce (sin equipo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos