Mundo

Sounders contratan a volante eslovaco Albert Rusnák

SEATTLE (AP) — Los Sounders de Seattle incorporaron el jueves a una pieza crucial a su mediocampo para la campaña entrante, al firmar con Albert Rusnák un contrato de jugador designado.

El mediocampista eslovaco jugó las anteriores cinco campañas con Real Salt Lake, con el que consiguió 41 goles y 39 pases para anotación en 140 partidos de temporada regular.

El convenio con Rusnák, que era agente libre, abarca las campañas 2022 y 2023, con opción a que el club se lo amplíe a 2024.

Recomendados

“A sus 27 años, él está en el mejor momento de su carrera y conoce muy bien a nuestra liga”, declaró el gerente general de Seattle, Garth Lagerwey, en un comunicado. “Tenemos confianza en que su incorporación ponga a nuestro plantel en una buena posición para que nos vaya bien en 2022”.

Rusnák llegó a la Major League Soccer (la liga professional de fútbol en la que participan equipos de Estados Unidos y Canadá) al cabo de tres campañas con el Groningen de la primera división en Holanda.

El mediocampista anotó al menos 10 goles en cada una de sus tres campañas con el Real Salt Lake, incluida la temporada pasada en la que logró 11 dianas, la cifra más alta de su carrera.

Rusnák también es organizador de juego y crea oportunidades para sus compañeros. Dio 12 pases para gol en su primera temporada con el RSL y siete el año anterior.

El eslovaco será jugador designado con Seattle igual que sus nuevos compañeros el peruano Raúl Ruidiaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El mediocampista brasileño João Paulo también ha sido jugador designado con Seattle desde las últimas dos campañas, pero para la temporada 2022 se le incorporará en el plantel mediante dinero asignado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos