Mundo

Patriots respaldan a Mac Jones de cara a los playoffs

FOXBOROUGH, Massachusetts EE,UU. (AP) — A lo largo de su primera temporada en la NFL, Mac Jones ha sido el reflejo claro de la forma en que los Patriots hacen las cosas. Se ha mostrado modesto, ha trabajado duro y solamente ha buscado hacer lo que le piden para evitar errores que le inflijan daño a él mismo.

Ello se ha reflejado en logros como el de ser el mejor quarterback novato de la temporada en victorias (10), yardas por aire (3.801) y pases de anotación (22). Pero no lo ha mantenido inmune a los tropiezos que inevitablemente sufren los novatos.

Para Jones ello ha significado soportar un arranque de 2-4, disfrutar las mieles de una racha de siete victorias y después hilar tres derrotas en los últimos cuatro partidos de la temporada regular.

Recomendados

También ayudó a que los Pats regresen a la postemporada por primera vez desde que Tom Brady salió del equipo después de la campaña de 2019.

Jones trata de asimilar que lo que está en juego es más relevante el sábado, cuando los Patriots viajen a Buffalo para su duelo de comodines contra los Bills. Mientras tanto ha recibido un recordatorio de que debe mantenerse apegado al modelo que lo ha llevado hasta este punto.

“Pienso que es cosa de hacer un poco más, pero tenemos que mantenernos en lo que sabemos y simplemente tenemos que prepararnos como siempre lo hemos hecho, a pesar de la situación”, dijo Jones.

De 19 quarterbacks novatos seleccionados en la primera ronda del draft desde 2013 (con al menos 10 inicios) Jones es el primero que termina la temporada con récord ganador. Como el único mariscal de campo seleccionado en la primera ronda en avanzar a la postemporada en 2021, también tendrá la oportunidad de convertirse en el primer quarterback novato desde Russell Wilson (selección de tercera ronda en 2012) en ganar un partido de playoffs.

Sería el primer quarterback novato de Nueva Inglaterra en conseguirlo.

“Simplemente sigue trabajando en todo”, dijo Josh McDaniels, el coordinador ofensivo de los Patriots. “No creo que haya un área en la que pueda decir ‘vaya, esa fue la mejor área de crecimiento y mejora’. Pienso que Mac asimila mucha información. Mac es un muchacho a quien si le das cinco o seis temas para trabajar, modificar y mejorar, realmente los toma y trata de hacer lo mejor posible con el tiempo que tenemos en el entrenamiento para hacer lo que le pedimos”.

Por mucho que Jones ha sido un modelo para desarrollar la cultura que han cultivado los Patriots bajo las dos décadas bajo el mando del entrenador Bill Belichick, ha contado con el apoyo de sus compañeros.

Desde veteranos hasta otros jugadores de primer año, los Patriots lo han respaldado a partir del momento en que superó a Cam Newton en la competencia por el puesto titular en el campo de entrenamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos