Mundo

Pereiro rescata triunfo para Cagliari ante Bologna

CAGLIARI, Italia (AP) — El uruguayo Gastón Pereiro ingresó como suplente para aportar una asistencia y un tanto agónico con el que un Cagliari amenazado por el descenso concretó una nueva remontada y superó el martes 2-1 a Bologna en la Serie A.

Riccardo Orsolini dio la ventaja a los visitantes en la segunda mitad, pero Leonardo Pavoletti igualó por el Cagliari. Ambos equipos estrellaron balones en los palos.

Fue el segundo duelo consecutivo en que Cagliari ha revertido una desventaja de un tanto para imponerse por 2-1. La semana pasada, hizo lo mismo en la cancha de la Sampdoria.

Cagliari se acercó a un punto de la zona de salvación, aunque ha disputado un partido más que Venecia, ubicado en el 17mo sitio. Bologna permaneció en el duodécimo peldaño.

Ambos equipos tenían objetivos diferentes en un partido donde abundó el esfuerzo desde el inicio en Cerdeña. Los anfitriones estuvieron cerca de tomar la ventaja a los 14 minutos, pero un tiro angulado de Raoul Bellanova impactó la base del poste derecho.

Bologna se colocó arriba en el comienzo del complemento, cuando Orsolini ejecutó un tiro libre combado al ángulo.

Cagliari igualó a los 71. Un saque de banda fue despejado tibiamente y Pereiro recentró para que Pavoletti definiera de volea.

Casi de inmediato, Bologna pudo haber restituido su ventaja. El guardameta Alessio Cragno alcanzó a desviar un tiro de Orsolini, para que el balón terminara estrellándose en el palo izquierdo.

Fue en cambio el Cagliari el que marcó, a los cuatro minutos de descuento. Pereiro persiguió un pase que le adelantó el brasileño João Pedro y definió rasante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos