Mundo

El Zoo de Tokio presenta a sus crías gemelas de panda

TOKIO (AP) — Los cachorros gemelos de panda del zoo de Tokio hicieron el miércoles su primera aparición pública, aunque sólo de forma breve, durante tres días, debido a un auge de los casos de COVID-19 impulsado por la variante ómicron.

El macho Xiao Xiao y su hermana, Lei Lei, nacieron en el Zoo de Ueno en junio. El miércoles dieron sus primeros pasos ante un público entregado, que alzaba sus celulares para grabar y fotografiar a los hermanos mientras jugaban juntos.

El zoo publicó un video el miércoles en el que se ve a los dos oseznos sentados en un árbol y jugando con bambú, mientras se oye a los visitantes diciendo “¡Kawai!” («Adorable») de fondo. Después se ve a Xiao Xiao pisar a su hermana para trepar el árbol.

Recomendados

Los cachorros, que eran rosas y del tamaño de una mano cuando nacieron, pesan ahora como un niño pequeño y están cubiertos de pelo blanco y negro. Les gusta trepar a los árboles y jugar entre las virutas de madera del suelo, según el parque.

Antes de su presentación, los mellizos y su madre fueron instalados en un recinto compartido donde se les expuso a sonidos de radio para que se acostumbraran al ruido y las voces de los visitantes.

El zoo lleva cerrado desde el martes ante la rápida expansión de la variante ómicron del virus en en Japón. El zoo sólo está abierto para mostrar a los pandas hasta el viernes. Cada día habrá 1.080 visitantes que ganaron boletos en una lotería.

Se permitió la entrada de visitantes en grupos de seis al recinto de los pandas, donde podían estar un minuto. Los periodos de visita se limitaron a dos horas por la mañana.

Los pandas viven principalmente en las montañas cubiertas de bambú en la zona de Sichuan, en China.

Hace décadas que China cede en préstamo a los animales en lo que se conoce como “diplomacia de pandas”. Todos los pandas, incluidos los nacidos en el extranjero, deben ser devueltos a China en algún momento.

Está previsto que la hermana mayor de los gemelos, Xiang Xiang, nacida en el Zoo de Ueno en 2017, regrese a China en junio.

Unos 1.800 pandas viven en libertad en China, y unos 500 en cautividad en zoos y reservas, la mayoría dentro de China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos