Mundo

Balkovec, 1ra manager en sucursal de club de las mayores

NUEVA YORK (AP) — Rachel Balkovec se convirtió en la primera mujer contratada como manager de una sucursal de un club de las Grandes Ligas el martes, cuando fue ascendida por los Yanquis de Nueva York para colocarla al frente de los Tarpons de Tampa en la Clase A.

Balkovec, de 34 años, se unió a la organización de los Yanquis como coach de bateo en 2019. Fue la primera mujer en desempeñarse a tiempo completo en esas funciones dentro de sucursales.

Obtuvo su primera posición en la pelota profesional con los Cardenales de San Luis, como entrenadora de fuerza y acondicionamiento físico de ligas menores en 2012.

Recomendados

Balkovec, quien fue receptora en el softbol con los equipos de Creighton y Nuevo México, se mudó de los Cardenales a los Astros de Houston en 2016.

Fue contratada como coordinadora de fuerza y acondicionamiento físico para latinoamericanos, un puesto para el que aprendió español.

Más tarde, se desempeñó como coach de fuerza y acondicionamiento en el equipo de Corpus Christi, dentro de la Doble A.

Se marchó brevemente del béisbol en 2018, para cursar una segunda maestría en la Universidad Vrije de Holanda, donde trabajó además con los equipos de béisbol y softbol. Laboró después para Driveline Baseball, un centro basado en datos que entrena a numerosos peloteros de las mayores antes de que sean contratados por Nueva York.

“Veo que mi trayectoria es una ventaja”, dijo a The Associated Press en 2019. “Probablemente tuve que hacer mucho más que un colega hombre, pero me gusta eso, porque estoy mucho más preparada para los retos que podría encontrar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos