Noticias

Asesinan a balazos a alcalde que recién había asumido hace 11 días

Desconocidos mataron a balazos a Benjamín López Palacios, el alcalde de Xoxocotla en Morelos, México.

La brutal violencia en México cobró una nueva víctima durante la tarde de este martes luego que un grupo de desconocidos diera muerte a balazos al alcalde del municipio de Xoxocotla, en Morelos, Benjamín López Palacios, a 11 días de haber asumido su cargo.

El ataque ocurrió a eso de las 15:00 horas cuando un grupo de siete personas no identificadas dispararon contra la autoridad recién electa y huyeron a bordo de un vehículo color gris.

El gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco lamentó “profundamente el cobarde asesinato”, agregando que “condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.

Recomendados

En tanto, la fiscalía de Morelos dijo que “se desplegó un operativo especial” en el que participaron las policías y la guardia nacional.

De acuerdo al diario La Jornada, el homicidio ocurrió en el domicilio de López, quien asumió la alcaldía tras la muerte repentina del anterior edil , su hermano Juan José López Palacios, en junio del año pasado.

Pero la polémica se instaló a principios de este año cuando la víctima apareció en un diario local junto a tres presuntos narcotraficantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos