NUEVA YORK (AP) — El centrocampista Gio Reyna y el delantero Tim Weah están en duda para los próximos tres partidos de Estados Unidos en las eliminatorias de la Copa Mundial, una tanda arrancará el 27 de enero recibiendo a El Salvador en Columbus, Ohio.
PUBLICIDAD
Reyna no ha jugado desde que se lesionó en el primer encuentro del octagonal el 2 de septiembre ante El Salvador.
Weah, quien anotó en el empate 1-1 ante Jamaica en noviembre, se lesionó la ingle durante un entrenamiento el 3 de diciembre con su club Lille.
“Sobre Gio y Tim, es muy prematuro para decir”, indicó el seleccionador Gregg Berhalter. “Tenemos 14 días hasta que se presenten a la concentración y esos 14 días son importantes”.
Los jugadores de clubes de la MLS se encuentran en una concentración en Phoenix hasta el 21 de enero y algunos viajarán a Columbus, en donde los jugadores europeos se sumarán el 24 de enero.
El centrocampista Weston McKennie y el defensa Miles Robinson reaparecen tras purgar un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. El portero Zach Steffen, el centrocampista Tyler Adams y los defensas John Brooks y DeAndre Yedlin, así como el delantero Jordan Pefok, arrastran una amarilla en los primeros ocho partidos y podrían enfrentar un duelo de suspensión con otra tarjeta.
“Hemos aprendido a esperar lo inesperado”, dijo Berhalter. “Nunca sabes quién estará disponible para cada partido”.
Estados Unidos visitará a Canadá el 30 de enero y recibe a Honduras el 2 de febrero en St. Paul, Minnesota. A falta de seis partidos, Canadá lidera con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), México y Panamá (14), Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).