Mundo

Smith logra récord de PGA y supera a Rahm en Kapalua

KAPALUA, Hawaii, EE.UU. (AP) — Nunca nadie en la historia del PGA Tour terminó con menos golpes bajo par que Cameron Smith, y no lo pudo apreciar hasta su birdie final en el Torneo de Campeones.

No con Jon Rahm, el número 1 del mundo, pisándole los talones a cada paso que daba. No con Matt Jones haciendo un par de eagles y un putt de 50 pies para birdie en un lapso de cinco hoyos para mantenerse en la pelea en Kapalua.

En las mejores condiciones que Kapalua ha visto en las 24 ocasiones que ha recibido el evento de ganadores para arrancar el año, Smith fue implacable todo el día hasta su birdie de 3 pies que convirtió el australiano en el hoyo 18 para firmar una tarjeta de 65 golpes, 8 bajo par, y una victoria por un impacto sobre Rahm.

Recomendados

“Eso estuvo muy intenso”, dijo Smith. “Fue algo salvaje. Sentí que necesitaba hacer un birdie para más o menos seguir su ritmo o para mantenerme al frente”.

Smith terminó el torneo con 258 golpes,34 bajo par.

Solamente tres jugadores en la historia del tour han terminado con 30 golpes bajo par o menos. Ernie Els estableció el récord con 31 en Kapalua en 2003 y ganó por ocho golpes. Jordan Spieth tiró 30 bajo par en 2016, también ganando por ocho. Dustin Johnson también hizo 30 bajo par en Liberty National de 2020 y ganó por 11 golpes.

Smith ganó por un golpe.

“Una ronda irreal”, dijo Smith. “Es algo que nunca voy a olvidar”.

Rahm nunca tiró por arriba de 66, y fue uno de tres jugadores de empatar el récord del recorrido Plantation con 61 golpes en la tercera ronda. Consiguió 32 birdies en la semana, empatando un récord del PGA Tour para un evento de 72 hoyos, con Paul Gow en el B.C. Open y Mark Calcavecchia en el Abierto de Phoenix , ambos en 2001.

“Tengo todos los motivos para sonreír”, dijo Rahm. “Es un momento agridulce”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos