Mundo

Serie A limitará aforo en estadios por aumento de contagios

Los clubes decidieron reducir más del 50% el ingreso de aficionados a los partidos de futbol

Los 20 clubes de la Serie A votaron de manera unánime este sábado a favor de reducir la cantidad de aficionados en los estadios a más del 50% para las próximas dos jornadas. Esto, debido a la alza de casos de coronavirus que se han presentado en los últimos días en Italia.

El aforo permitido por el gobierno italiano es del 50%; sin embargo, los clubes decidieron que sea un máximo de 5,000 mil aficionados los que ingresen a los estadios las siguientes dos jornadas que se celebrarán del 15 al 17 de enero y del 21 al 23 de enero.

Para los 10 encuentros programados este domingo 9 de enero, los estadios todavía podrán estar al 50% de su capacidad, así como el partido de la Supercopa Italiana en el estadio del Inter de Milán, donde recibirá a la Juventus el próximo miércoles 12 de enero.

Recomendados

En la jornada anterior, cuatro partidos no se llevaron a cabo después de que las autoridades locales de salud prohibieron que Bolonia, Torino, Salernitana y Udinese jugaran.

Cabe resaltar que se han reportado cerca de 100 casos positivos de COVID-19 entre jugadores y miembros del personal de la Serie A. Debido a esta situación, los aficionados que asistan a los estadios deberán portar mascarillas FFP2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos