Mundo

Herbert busca triunfar con Chargers en encuentro clave

COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — Justin Herbert no ha disputado un encuentro tan importante desde hace dos años, cuando condujo a Oregon al Rose Bowl.

El quarterback de los Chargers de Los Ángeles puede ahora llevar a su equipo a su primera postemporada desde 2018, si vence el domingo a los Raiders de Las Vegas. Y Herbert trata de mantener la serenidad durante su preparación.

“Todo se reduce a este parido, y es superimportante para nosotros. Pero cada oportunidad de salir y jugar nos parece grande, y pienso que lo vemos así”, dijo Herbert el viernes, luego que los Chargers (9-7) concluyeron su última práctica.

Recomendados

Un pasaje a los playoffs constituiría otro hito en lo que ha sido una gran segunda campaña de Herbert en la NFL. Fue elegido para su primer Pro Bowl, como titular de la Conferencia Americana, y figura entre los líderes de la liga en buena parte de los rubros importantes para un mariscal de campo.

Herbert está empatado con Tom Brady, de Tampa Bay, con el mayor número de partidos con al menos 300 yardas,. Ambos tienen ocho.

Comparte también el segundo puesto con 35 pases de touchdown (un récord de la franquicia) y es tercero en yardas con 4.631.

Además de requerir 172 yardas para quebrar el récord de la franquicia impuesto en 1981 por Dan Fouts, Herbert está a 22 yardas de ser el primer quarterback en la historia de la liga en rebasar las 9.000 en sus primeros dos años.

Herbert ha estado en su mejor forma en encuentros difundidos en horario estelar. Acumula 14 pases de anotación, sólo dos interceptados y un rating de 109,5 en esos cinco duelos de inicio.

Asimismo, tiene un par de duelos de 300 yardas, incluidas las 314 que aportó durante el partido de jueves por la noche disputado en la semana 15 de la temporada anterior en Las Vegas. En ese duelo, anotó el touchdown que significó la victoria, con un acarreo de una yarda en tiempo extra.

La aparición previa de Herbert en domingo por la noche esta temporada fue también memorable. Lanzó para 382 yardas y tres anotaciones el 21 de noviembre frente a Pittsburgh, incluyendo un pase de anotación de 53 yardas a Mike Wiliams en el último cuarto.

Ese partido representa una de las cuatro remontadas en el cuarto periodo que Herbert ha encabezado en la presente campaña.

“Pienso que algunos tipos sienten más adrenalina y aportan más cuando saben que todos los están mirando. Justin siente que es bastante consistente. En cada partido muestra este instinto”, valoró el coordinador ofensivo Joe Lombardi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos