Noticias

Javier Milei desata la locura en Argentina a un día de anunciar sorteo de su dieta parlamentaria: medio millón de inscritos

El electo diputado liberal dio inicio a su promesa de campaña con la donación de su primer sueldo como congresista. La página web donde los argentinos se pueden inscribir colapsó con casi tres millones de visitas.

El recientemente electo diputado liberal argentino, el economista Javier Milei, desató la locura en su país al iniciar el sorteo por Internet de su primera dieta parlamentaria, que en 24 horas ya suma a más de 500 mil argentinos inscritos y el colapso de la web oficial del congresista con más de dos millones de visitas.

En el inicio de su campaña parlamentaria el economista había prometido que donaría íntegramente su salario como diputado, una promesa que pocos medios políticos argentinos creyeron, pero que luego de su llegada al Congreso transandino hizo realidad al informar del sistema por el que realizaría el traspaso: una especie de rifa virtual, donde podría postular cualquier ciudadano argentino, sin importar su militancia ni tendencia política.

Masiva participación en sorteo de Milei

El éxito de su propuesta ha sido ampliamente difundido por los medios locales, como el diario Clarín, que dio cuenta del colapso que tuvo el sitio web donde la gente puede inscribirse (https://mipalabra.javiermilei.com) y que un día “colapsó en distintas oportunidades” con un tráfico que alcanzó a las “2,8 millones de visitas”.

“En la noche del miércoles hubo hasta 20 mil visitas por minuto en esa página y el propio economista sumó más de 20 mil seguidores en Instagram. Además, se duplicaron las vistas a sus historias en esa red social, pasando de 50 mil a 100 mil”, cuenta Clarín, que da como plazo final para realizar el sorteo de los 205 mil pesos argentinos (un millón 644 mil 401 pesos chilenos) de su dieta parlamentaria el próximo miércoles 12 de enero, en una ceremonia que realizará el propio Milei “en Playa Grande, en Mar del Plata, a las 19 horas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos