Noticias

Fiesta de influencers canadienses a bordo de un avión sigue causando indignación en medio de una nueva ola de contagios

En los videos que circulan se ve un gran número de influencers bebiendo y bailando sin medidas de precaución a bordo de la aeronave

Un grupo de influencers y estrellas de reality shows originarios de Quebec, Canadá, han dado mucho de qué hablar luego publicar videos en los que aparecen teniendo una fiesta a bordo de una aeronave con destino a Cancún, México.

Esto sucedió el pasado 30 de diciembre, justo en medio de una nueva oleada de contagios debido a la variante de Covid-19, Ómicron. Y mientras que los videos siguen circulando en redes sociales, se ha dado a conocer que existen casos positivos entre los asistentes y que se quedarán varados en Cancún.

La compañía Sunwing Airlines decidió cancelarles su viaje de regreso para proteger a los demás pasajeros y tripulación. De acuerdo con The Canadian Press, otras aerolíneas como Air Transat y Air Canada se han negado a llevarlos involucrados de regreso a Canadá.

Recomendados

“Con la información que tenemos actualmente sobre los hechos ocurridos en el vuelo de Sunwing, y en la medida en que podamos identificar a los pasajeros que formaban parte del grupo, Air Canada está negando el embarque para garantizar la seguridad de los demás pasajeros y su tripulación. “, se lee en un comunicado de Air Canada.

Air Transat publicó un tuit asegurando que los intentos de los pasajeros de reservar vuelos con la aerolínea fueron descartados.

“Confirmamos que se les negará el embarque en función de nuestras obligaciones legales y reglamentarias para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación, que es nuestra principal prioridad”, se lee.

Muchos han cuestionado qué tipo de sanción recibirán los pasajeros pues según los reportes, están siendo investigados y podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses por incumplir las normas sanitarias y de seguridad de la aerolínea. Se podrían aplicar multas adicionales e incluso penas de cárcel.

En los videos se puede observar gente saltando y bailando en el pasillo, fumando y consumiendo bebidas alcohólicas. Ninguno llevaba mascarilla y por supuesto, no había sana distancia.

Rebecca St-Pierre, una pasajera de 19 años, confirmó a The Canadian Press que dio positivo el miércoles y actualmente se encuentra aislada en Tulum, al sur de Cancún.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, llamó irresponsables a los involucrados y señaló que su conducta “es una bofetada en la cara”.

“Sabemos cuánto ha trabajado la gente para mantenerse a salvo, limitar sus reuniones familiares en Navidad, usar máscaras, vacunarse, hacer todo lo correcto. Es una bofetada ver a la gente poniéndose a sí mismos, poniendo a sus conciudadanos, poniendo en riesgo a los trabajadores de las aerolíneas al ser completamente irresponsables “, dijo.

En redes sociales las críticas se han disparado y algunos también han cuestionado quién permitió la fiesta, así como la falta de acción de la tripulación.

“¿Por qué no se menciona en ninguna parte al personal que intenta que se detenga? Esta historia carece de detalles”.“Lo que va demasiado lejos para mí es sacar una botella de Grey Goose y vapear en vuelo. Este flagrante desprecio por la seguridad de los auxiliares de vuelo y la tripulación debe investigarse”. “Este es un comportamiento egoísta y repugnante. ¿Por qué el capitán no se desvió al aeropuerto más cercano?”.

El avión había sido patrocinado por un club privado que organizó un viaje desde Montreal a Cancún, México, para celebrar el día de Año Nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos