Noticias

Hombre amenazó a su pareja con un hacha pero quedó libre porque tenía covid-19

La Fiscalía de Coyhaique decidió volver a citarlo una vez que termine su periodo de cuarentena.

Una insólita resolución tuvo un caso de violencia intrafamiliar en la comuna de Coyhaique, región de Aysén, luego que un hombre de 31 años que agrediera a su pareja con un hacha, quedara en libertad por tener covid-19.

De acuerdo a antecedentes policiales los hechos ocurrieron cuando el individuo fue detenido por el GOPE de Carabineros luego de haber sido denunciado de agredir con un hacha a su pareja al interior de un domicilio en calle Colón.

Al momento de la llegada de Carabineros, todo el grupo familiar presente indicó que se encontraba en cuarentena, ya que el agresor había dado positivo a covid-19.

Recomendados

El capitán Luis Alvarado, de la Primera Comisaría de Coyhaique explicó que dicha circunstancia “hizo el procedimiento aún más difícil: los mismos familiares confirmaron que esta persona es Covid positivo y que el grupo familiar estaba con cuarentena en el lugar”.

Así, el capitán indicó que “con las medidas de bioseguridad, los carabineros lograron sacar a esta persona, siendo detenida por amenazas”.

El detenido fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique para constatar lesiones y allí continúo con su actitud agresiva y amenazante.

Finalmente debido a su condición sanitaria, la Fiscalía regional decidió dejarlo en libertad quedando a la espera de su citación al Ministerio Público cuando termine su periodo de cuarentena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos