Noticias

Abuelito de 88 años se gradúa junto a su nieta en Texas y se hacen virales

Luego de enfrentar muchos problemas, el abuelo René se tituló, al lado de su nieta Melanie.

No cabe duda que nunca es tarde para cumplir los sueños que se anhelan con el alma.

Hay anécdotas que nos motivan a luchar por lo que deseamos, así haya muchas trabas y obstáculos en el camino.

Abuelito se gradúa junto a su nieta

Tal es el caso de un abuelito de nombre René Neira, quien logró titularse de la carrera de Economía en la Universidad de Texas, junto a su nieta Melanie.

Recomendados

Las imágenes de los familiares con su birrete, toga y el documento que los acredita como licenciados rápidamente se volvieron virales.

El abuelo René toda su vida quiso titularse; sin embargo, tuvo que detener sus estudios debido a que formó una familia y empezó a trabajar.

De hecho, Melanie contó que su familiar intentó retomar sus clases de licenciatura de manera intermitente mientras laboraba, aunque no siempre podía asistir por motivos de trabajo.

“Desde la década de 1950, ha estado trabajando para obtener su licenciatura y ha sido una de sus metas y sueños en la vida. Pero en la década los años 50 se enamoró, se casó y formó una familia, por lo que no pudo continuar la escuela de inmediato”, dijo Melanie.

Sin embargo, no declinó en su objetivo y durante la década de los años 80, cuando sus hijos ya eran adultos, René decidió continuar con sus estudios, aunque de nuevo no al ritmo debido.

Luchó por su sueño

El hombre de la tercera edad trabajó gran parte de su vida en un banco, pero también es reconocido en su familia por ser un activista en San Antonio, de ahí nace su interés por completar su educación.

“Era un apasionado del desarrollo urbano y económico del lado sur de San Antonio. En la década de 1960, hizo mucha incidencia a través del compromiso cívico. Participó en mítines y marchas y se involucró con el gobierno local. A partir de ese momento, una de las metas de su vida fue obtener una licenciatura en Economía”, indicó Melanie a Today

Su historia se unió

Ya para 2016, el camino de René se cruzó con el de su nieta Melanie, cuando ambos asistieron a un colegio comunitario en Alto College. Al siguiente año, ingresaron a la Universidad de Texas; él en la carrera de Economía y ella en Comunicaciones.

Aunque no compartían clases, sí salían a comer y se veían para estudiar. “Almorzábamos juntos; estábamos en la biblioteca y simplemente trabajábamos en silencio uno al lado del otro”, dijo la nieta a GMA.

Antes de la pandemia del coronavirus, René sufrió un derrame cerebral y solicitó permiso para detener sus estudios de nuevo. Además, la modalidad de clase en línea le complicaba las cosas. Por si fuera poco, el abuelito tiene una enfermedad terminal, que necesita cuidados de sus familiares.

Por esas razones, Melanie y sus seres cercanos hablaron con las autoridades universitarias para que se le entregara un título especial, ¡la escuela accedió por el esfuerzo de René!

“Definitivamente me ha inspirado mi abuelo. A través de la pérdida de audición, no tener un automóvil, tomar el transporte público, defenderse a sí mismo en el campus, realmente admiré sus ganas, la fuerza o la perseverancia, para seguir adelante, sin importar nada”, dijo Salazar a Good Morning America.

Tags

Lo Último


Te recomendamos