Noticias

“Imagínense que ponemos nuestros misiles en México”: Putin responde sobre conflicto con EU por Ucrania

El mandatario ruso se mostró en contra de la instalación de misiles en Ucrania por el conflicto sobre la península de Crimea

Las tensiones entre Rusia y Ucrania crecen con la amenaza inminente de un ataque armado por parte de cualquiera de los dos países y la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en territorio ucraniano.

Ante tal panorama y la posible instalación de misiles para atacar al Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin amagó sobre un escenario en el que colocarían misiles balísticos en México para atacar a Estados Unidos.

A través de su acostumbrada conferencia anual, planteó que el bloque Atlántico realiza intentos de intimidación contra Rusia mediante el despliegue de tropas en la frontera entre los dos países.

Recomendados

“Imagínese que nosotros, en la frontera de Canadá y Estados Unidos o en la frontera con México y Estados Unidos ponemos nuestros misiles. Y, a propósito, ¿México y Estados Unidos nunca han tenido disputas? ¿A quién le pertenecía California? ¿A quién le pertenecía Texas? ¿Se han olvidado? Pues bien, es un conflicto del pasado, nadie habla de eso como hablan hoy de Crimea”, aseguró sobre un posible ataque a Ucrania.

El mandatario ruso llamó a que no existan sistemas de ataque cerca de su territorio, es decir, que no se instalen misiles para efectuar un ataque contra Rusia en represalia al conflicto sobre la península de Crimea.

Entretanto, el gobierno de Ucrania calcula el despliegue de 122 mil elementos militares rusos cerca de su frontera, a aproximadamente 200 kilómetros, al tiempo que Putin afirmó buscar una solución pacífica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos