Noticias

Acompañante durmió a un extranjero en su apartamento y le robó millonaria suma

El afectado dice que fue intoxicado con una bebida.

En Cartagena buscan a un hombre que habría engañado y robado a un ciudadano extranjero el pasado 4 de diciembre en el sector de El Laguito.

La denuncia la hizo la presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Laguito, Patricia Zablastky, al diario El Universal.

Durante lo ocurrido, un joven estadounidense llegó acompañado por otro sujeto, a eso de las 5 de la madrugada, a un edificio en ese sector, donde se alojaba el extranjero.

Recomendados

Después, en horas de la noche, el norteamericano llegó con muy mal semblante, vomitando y sin poder coordinar sus movimientos hasta la recepción del edificio, para pedir ayuda, porque lo habían robado.

De acuerdo al testimonio del afectado, su acompañante le habría suministrado una sustancia extraña en la cerveza, que le hizo perder el conocimiento.

Al parecer, el acompañante aprovechó la situación para robarle más de 3.500 dólares, alrededor de 14 millones de pesos colombianos, de los cuales 500 dólares (dos millones) fueron en efectivo.

También le hurtó a su víctima de un celular Iphone, otro de marca Samsung, audífonos, una costosa chaqueta, y tarjetas de crédito con las que el sujeto realizó compras superiores a los 3 mil dólares.

Al revisar las cámaras de seguridad, los vigilantes comprobaron que el sospechoso que ingresó, con el extranjero en la madrugada y que había salido tranquilamente a las 7 a. m. como cualquier residente del lugar.

Respecto a la víctima del robo, se conoció que regresó a Estados Unidos, pero pudo instaurar la respectiva denuncia.

Con base en los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades buscan al culpable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos