Noticias

Creadora de AstraZeneca advierte sobre una nueva pandemia más contagiosa y mortífera

La científica aseguró que lo alcanzado en materia científica y médica debe valorarse en el futuro para enfrentar nuevas emergencias sanitarias

La creadora de la vacuna AstraZeneca-Oxford, Same Sarah Gilbert, advirtió que en un futuro puede presentarse en el mundo una pandemia más contagiosa y letal que la provocada por el virus del SARS-CoV-2, por lo que cobraría más vidas.

La científica participó en una conferencia en Reino Unido y explicó que los avances alcanzados en materia médica y científica con la emergencia sanitaria del Covid-19 deben ser útiles si vuelve a ocurrir una situación sanitaria, según recoge i.

En tanto, se refirió a la variante ómicron con cautela, pues falta evidencia científica sobre los alcances de la nueva versión del coronavirus en el sistema inmunológico del cuerpo humano y la inmunidad inducida por las vacunas.

Recomendados

“Hay cambios adicionales que pueden significar que los anticuerpos inducidos por las vacunas, o por la infección con otras variantes, pueden ser menos efectivos para prevenir la infección con ómicron”, aseguró.

Sin embargo, pese a que las vacunas anti Covid tengan un menor potencial de evasión de la infección por Covid-19, serían efectivas para prevenir cuadros sintomáticos graves que conduzcan a la hospitalización y, también, a la muerte.

Recientemente, la Universidad de Oxford comunicó que el biológico que desarrolló en conjunto con AstraZeneca actúa frente a todas las variantes del SARS-Cov-2 hasta que se demuestre lo contrario, es decir, cuando exista evidencia sólida que ómicron reduce su efecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos