Un policía de Newark, Nueva Jersey, fue arrestado por efectivos policiales luego que el padre del funcionario lo denunciara por atropellar a un enfermero y esconder sus restos en su automóvil con el objeto de conseguir ayuda de su madre.
PUBLICIDAD
Louis Santiago, de 25 años, fue protagonista del accidente a inicios de noviembre cuando a bordo de un Honda Accord y en compañía de un amigo, Albert Guzmán, impactó al enfermero Damian Dymka (29 años) en la berma de la autopista Garden State Parkway.
Según el reporte entregado por la Oficina del Fiscal del Condado de Essex y publicado por la revista People en Español, en un primer momento tanto el policía como su acompañante huyeron y dejaron el cuerpo del hombre muerto en el sector, el cual volvieron a retirar varios minutos después para introducirlo en el vehículo que conducían.
Involucró a su madre en el crimen
Con el cadáver en el automóvil fue que Santiago se dirigió a la casa de su madre, Annete Guzmán, para pedirle consejos de qué hacer con el cuerpo.
Su acción fue detectada por su padre, un teniente del Departamento de Policía de Newark, quien inmediatamente procedió a informar a la policía local para conseguir la detención de su hijo por el accidente fatal.
“Cuando llegó la Policía Estatal de Nueva Jersey, la víctima estaba muerta en el asiento trasero del automóvil”, reportó posteriormente la fiscalía que lleva el caso, que además informó que tanto Santiago, su madre y su compañero de viaje “han sido arrestados, acusados y liberados con medidas condicionales”.