Noticias

¡Sigue su avance! Escocia, República Checa y Austria confirman casos de ómicron; sospechan transmisión local

Tanto las personas infectadas, como sus contactos, ya fueron aisladas para evitar más casos

A medida que pasa el tiempo, los casos de ómicron detectados continúan en aumento alrededor del mundo. Escocia, República Checa y Austria confirmaron sus primeros contagios con la nueva variante del coronavirus.

En Escocia se confirmaron seis casos de esta versión del virus y las autoridades no descartan que las infecciones se hayan transmitido de manera local.

El monitoreo y rastreo de contactos se puso en marcha en los contagios hallados en Lanarkshire, Glasgow y Clyde, pues lo alarmante es que no se habrían dado por viajes internacionales.

Recomendados

Por su parte, República Checa encontró la variante ómicron en una mujer vacunada que regresó al país procedente de Namibia y había pasado por Dubái y Sudáfrica. Tanto ella como sus contactos fueron aislados y se mantienen bajo supervisión

La variante ómicron también ya está presente en Austria, nación que se encuentra en un confinamiento decretado por 10 días. Una persona en la provincia de Tirol pasó de ser sospechosa a confirmada por esta nueva nueva variante.

El endurecimiento de medidas a viajes procedentes del sur de África se ha colocado como una medida común en varios países, sobre todo de Europa, aunque la OMS se ha mostrado en contra de ese tipo de controles fronterizos y está a favor de la vigilancia y secuenciación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos