Noticias

Israel y Bélgica detectan sus primeros casos de la variante sudafricana de Covid-19

La infección encontrada en el país europeo es la primera confirmada en el continente; los dos viajeros habían estado en países africanos

El Ministerio de Salud de Israel anunció su primer caso de la nueva variante sudafricana de Covid-19 en un viajero que regresó desde Malawi.

En un comunicado, las autoridades explicaron que el viajero y otros dos casos sospechosos estaban aislados. Las tres personas estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación, agregaron.

Otro de los países que anunció su primera infección es Bélgica-- también la primera en Europa-- , según anunciaron autoridades de salud, que dio positivo el pasado 22 de noviembre y había estado en Egipto 10 días antes, aunque esta persona no estaba vacunada.

Recomendados

En Sudáfrica detectó la nueva variante del coronavirus que los científicos consideran preocupante por su alto número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país.

El jueves por la noche, el gobierno de Israel declaró que Sudáfrica y otras seis naciones africanas están consideradas “países rojos” desde donde se prohibirá viajar a Israel. Los israelíes que regresen desde allí deberán pasar un tiempo confinados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos