Noticias

Invierno catastrófico en Europa dejaría 700 mil muertes por Covid, advierte OMS

La agencia de salud llama al uso de cubrebocas y adoptar las medidas de prevención necesarias a fin de evitar más defunciones

Cuarta ola en Europa. La pandemia de Covid-19 causaría más defunciones en el país. (SeanGallup/Getty Images)

Al menos 700 mil personas más podrían morir en Europa por Covid-19, antes de la primavera de 2022, advirtió este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se espera que las unidades de cuidados intensivos de 49 de los 53 países de la región europea se enfrenten a una carga alta o extrema de aquí al 1 de marzo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las tendencias actuales, se estima que el número total de muertes por coronavirus registradas ascenderá a más de 2.2 millones en la próxima primavera; acaba de superar la marca de 1.5 millones.

Según OMS Europa, con sede en Copenhague, esto puede evitarse con una acción inmediata. Sólo el uso universal de cubrebocas podría evitar unas 160 mil muertes para el 1 de marzo de 2022, según un estudio.

“Para poder convivir con este virus y continuar con nuestra vida cotidiana, debemos adoptar un enfoque de ‘vacunas plus’ --instó el Director Regional de la OMS, Hans Kluge--. Esto significa recibir las dosis estándar de la vacuna, tomar un refuerzo si se ofrece, así como incorporar las medidas preventivas en nuestras rutinas normales”.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

“En conjunto, llevar un cubrebocas, lavarse las manos, ventilar los espacios interiores, mantener la distancia física y estornudar en el codo son formas sencillas y eficaces de controlar el virus y mantener las sociedades”, añadió.

La OMS Europa ve tres factores detrás del actual aumento del número de nuevas infecciones en muchos lugares. En primer lugar, la variante Delta, muy contagiosa, domina en la región.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto Opens in new window ]

En segundo lugar, los países señalaron a sus poblaciones en los últimos meses que el Covid-19 ya no es una amenaza urgente y relajaron medidas de prevención.

En tercer lugar, muchas personas son vulnerables al virus porque un gran número de ellas sigue sin vacunarse.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último